Título

WELCOME TO MY TRAVEL VLOG

© 2024 LOS VIAJES DE OSCAR. Travel stories, Photography and Video

ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 22 de junio de 2017

HONG KONG 2017 june

Moderna y futurista, bañada por el mar de la China Meridional y bajo dominio británico desde 1.841 hasta 1.997 que pasó a China, es en la Isla de HK donde se notaba más la influencia europea, aunque la mezcla entre la cultura china y Occidente era permanente. Un país, dos sistemas.

Hay mucha información en internet sobre qué ver en HK en uno o dos días, y además muy coincidente. Perfecto. Llegábamos a las 12 del mediodía y nos íbamos a las 7pm del día siguiente. Suficiente.

Jet-lag curioso. Tras casi 11h. de vuelo desde Londres, en HK eran 6h más. Mucho calor y humedad: entre 28 y 33 grados. Para una visita express, todo fue bastante sencillo y compensó con muchas creces la escala.

Me gustan mucho las ciudades asiáticas, aunque sin abusar (conozco Yogyakarta, Hanoi, Ho Chi Min, Kuala Lumpur, Singapur, Tokio, Rangún, Galle, Kandy, ...). Y era consciente de que HK es una de las “grandes capitales del mundo”, con más de 7 mill. de hab.!!!

Dejo un video de HONG KONG:
https://youtu.be/XR_Md3Z9H68

Y puede que antes, si no lo has hecho, te interese ver un post con la introducción a este fabuloso viaje
INTRODUCCION AL VIAJE COMPLETO

Ahora te cuento la experiencia en Hong Kong.




A la llegada, ya vimos cómo se las gastaban los taxis. Cada zona de la ciudad un color, eran baratos, rápidos,...y listos!!


HK está dividida en 4 zonas: la isla de HK propiamente dicha, la península de Kowloon, la isla de Lantau y los Nuevos Territorios. Me centraré en las tres primeras, que fue lo que visitamos.

Las zonas se comunican por el MTR (el fabuloso y super-limpio metro de HK) o por el también famoso y muy barato Star Ferry por la bahía (50 cents eur), una gozada!.

Sacamos también la Adult Day Pass: por 8 eur, viajes ilimitados en metro en un día. Los estrechos y altos tranvías (ding ding) eran también un puntazo.






Es la ciudad de los negocios y de los centros comerciales, abiertos hasta las 0am, pero conserva muchas tradiciones.











Quita el hipo y me ha resultado fascinante. Es una ciudad superpoblada, hiperactiva, “loca” y sofisticada, pero también algo supersticiosa, y probablemente mucho menos “rígida” que Pekin o Shangai, que no conozco. Mola de día y de noche, y tiene unos contrastes exagerados. Con más de 8.000 rascacielos, algunos super-modernos y diseñados por los mejores arquitectos del mundo.


Es también uno de los puertos más grandes del mundo (cuántas cosas habré comprado en Ebay, que habrán venido de HK…). Hablan chino cantonés…pero los niños tienen que aprender mandarín.
Llamaban la atención los continuos carteles anunciando multas por fumar, los andamios con palos de bambú (increíble), y la gente con paraguas por la calle (por el sol) o con máscaras (para no contagiar a los demás, aunque esto es normal en todo Asia).



ISLA DE HONG KONG
Es más moderna y "occidental"; cosmopolita y con enormes rascacielos, concentra la “zona financiera” (no hay ciudad asiática que no la tenga). Tiene 3 zonas:

WAN CHAI
Es en realidad una enorme zona comercial.

CENTRAL / ADMIRALITY
Es la zona financiera, con boutiques de lujo y edificios sorprendentes.
Aquí está el famoso mirador Victoria Peak, en una colina a la que se sube en un tranvía (Victoria Tram), un monorail de madera, sglups y que tarda 5 min. en subir 100m. Las vistas de HK eran espectaculares. Y el centro comercial que había arriba...también!


Después explorar Hollywood Road, lo más interesante de todo HK, tomamos el Escalator, la escalera mecánica más larga del mundo. Subes en 20 min. hasta “Mid-Levels”.
Ir paseando hasta Hollywood Road y seguir hasta el Templo Man Ho, pasando por mercadillos y tiendas, fue una gozada.
Lan Kwai Fong es uno de los focos de vida nocturna, más famosos de HK con una burrada de bares y restaurantes. Un centro de juerga, dicen. Y con un ambiente muy variado y la oferta de comida es tan diversa como la clientela jaja.

Nos coincidió justo con la celebración del 20 aniversario de la cesión a China por los británicos. Mucho ambiente y celebración.




CAUSEWAY BAY
Todo mucho: mucha gente, muchas tiendas. Muy fashion. Shopping a tope.

KOWLOON
Esto es Asia en estado puro, un caos gracias!. Aquí están los mercados más pintorescos y con una atmósfera única.  Y es que realmente lo más interesante es el ambiente. Tiene también 3 zonas:

TSIM SHA TSUI
Es lo más turístico, con unas vistas espectaculares de la Isla de HK, y donde está la famosa Avenida de las Estrellas, desde donde cada día a las 20h. se puede ver el espectáculo “A Symphony of Lights” en los rascacielos de la isla de HK. Cerca, La Torre del Reloj, que fue levantada en 1915 como parte de la estación de ferrocarril Kowloon-Canton. Nos pareció un verdadero bluff, y eso que estábamos avisados: música aburrida y edificios con juegos de luces. Pobre, pese a la enorme expectación (a diario!)




MONG KOK
Es quizás lo más tradicional y donde elegimos nuestro Hotel, más económico, Metropark Hotel Mongkok http://metropark-mongkok.hotel-rn.com/index_es.htm?lbl=ggl.
Tiene el mercado de Ladies Market, todo imitaciones y de calidad dudosa. Super-petado, cuidado carteristas. Terminas pagando el 50-60% del precio inicial. Para estar 1h. recorriéndolo…

YAU MA TEI
Más tranquila, y con el (famoso) mercado The Temple Street Market (que era más pequeño, con menos variedad y más caro que el de L.M.). Si tocas algo, te agarran del brazo…


ISLA DE LANTAU
Decidimos ir in-extremis, tras subir al Victoria Peak, y vaya si mereció la pena!.
La cosa fue tomar un “cable-car” de 6km. a través de las montañas. De vértigo!

Fue un espectáculo visual increíble, con unas vistas panorámicas apoteósicas de Tung Chung Bay, el aeropuerto de HK y el Mar de China. Soplaba bastante viento y, en los tramos de mucha altura, la góndola se movía demasiado, lo cual acojonaba bastante.





El regalo final, al final del trayecto, fue la visita al Big Buddha (el más grande del mundo), tras una enorme escalinata. Fue un acierto ir, volvimos encantados.










Por la tarde, anduvimos muy justos para tomar el vuelo a NZ. Empezaba la aventura...

Dejo el video de Hong Kong:
Puedes pulsar en algún link si quieres ver las otras partes:

NEW ZEALAND

COOK ISLANDS


No hay comentarios:

Publicar un comentario