Título

WELCOME TO MY TRAVEL VLOG

© 2024 LOS VIAJES DE OSCAR. Travel stories, Photography and Video

ULTIMAS PUBLICACIONES

01 agosto 1996

FRANCE 1996 august

Fuimos en coche 10 dias por Francia, recorriendo Futuroscope (un recomendable parque de atracciones temático basado en todo lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro), situado en la periferia de Poitiers, que también visitamos.

Pasamos por la zona del Valle del Loira y conocimos unos castillos y unos sitios preciosos, lo que más nos gustó fueron los chateaus de la zona de Saumur.

Era la primera vez que visitábamos Paris y, claro, nos gustó mucho, aunque nada que ver con otras ciudades como NYC o Sydney, más atractivas, que hemos visto después y que en mi opinión son punto y aparte.
Es una ciudad limpia, cosmopolita, me llamaron la atención los jardines, muy cuidados, los edificios típicos de Haussman. La educación, exquisita?, no: nos trataron mal unas cuantas veces y no me gustó nada. Los precios, desorbitados.


Y vimos todo lo imprescindible, por supuesto, la Torre Eiffel, el Trocadero, los Campos Elíseos, hasta el Arco de Triunfo. Y un crucero por el Sena, impresionante. También la catedral de Notre-Dame y el Barrio Latino. Montmartre, con el Sacré Coeur. Personalmente, me encantó el centro de arte Pompidou (conocido como el bobur) y el barrio des Halles (mercado). Quisimos entrar al museo del Louvre pero las colas eran tremendas; los exteriores eran un lujo también.

Visitamos el palacio de Versalles, impresionante. Es un edificio que desempeñó las funciones de una residencia real en siglos pasados. Su construcción fue ordenada por Luis XIV, y constituye uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa.

Un viaje muy interesante, que complementamos con Eurodisney y en la que disfrutamos más que los niños.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario