Título

WELCOME TO MY TRAVEL VLOG

© 2024 LOS VIAJES DE OSCAR. Travel stories, Photography and Video

ULTIMAS PUBLICACIONES

31 mayo 1998

PUERTO RICO 1998 may

Adentrarse por las coloridas callejuelas adoquinadas que suben y bajan por el Viejo San Juan es una verdadera gozada. Sus antiguos edificios, iglesias y plazoletas le hacen sentir a uno como en cualquier ciudad de Andalucía.

Sin embargo el colorido de las fachadas, la música de sones latinos, la gente y el ambiente caribeño te confirman que estás en otro lugar.
Por trabajo me tocó estar casi 3 semanas en Puerto Rico y la verdad es que me pareció muy bonito. Recorrí toda la isla de punta a punta y conocí mucha gente.

En  ocasiones me parecía muy pensado para los turistas norteamericanos que llegaban en sus cruceros de ruta por el Caribe. Me resultaba todo bastante caro.


Uno pudiera pensar que es esta combinación de espacios, lenguas y acentos, herencias y realidades las que convierten a San Juan, una de las ciudades más antiguas de América, en un lugar de imprescindible visita, pero -es discutible- quizás le falte algo de personalidad y sea un destino algo descafeinado, pero mola. Para viajeros exigentes puede bastar con unos días de escala para seguir en ruta a otros lugares caribeños donde hay mucho más por ver.

El turismo es un gran negocio en toda la isla. El Castillo San Cristóbal en San Juan es una de las principales atracciones. Es una de las fortalezas más grandes construidas en las Américas, construida para proteger a la isla del ataque militar.

En materia de paisajes la isla es un paraíso turístico. Aguas cristalinas, playas de arena blanca, vegetación, calor y relax son los elementos que reinan en Puerto Rico. Al ser un archipiélago, hay un amplio abanico de opciones costeras para disfrutar. De hecho, tiene más de 400 kilómetros de playas.

Mientras que la mayor parte de Puerto Rico está habitada por lugareños y ocasionalmente invadida por turistas, tiene una "costa oeste salvaje" que posee algunos de los mejores sitios de surf y buceo en el Caribe. La Playa Shacks es excelente para bucear, la Bahía Ballenas para ver tortugas marinas y la Punta Las Marías en San Juan, es excelente para surfear.

Mi visita a las espectaculares islas privadas de Palomino y Palominito, separadas ambas por solo 600m que conseguí andar y nadar, fue de diez, y no tengo para olvidar.

Saqué pocas fotos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario