Título

WELCOME TO MY TRAVEL VLOG

© 2024 LOS VIAJES DE OSCAR. Travel stories, Photography and Video

ULTIMAS PUBLICACIONES

25 junio 2011

NEW YORK 2011 june

Era un sueño poder ir a NYC. La teníamos tan idealizada, y nos gustó tanto, que la experiencia fue apasionante.
Es una gran ciudad con muchas posibilidades y esto hace que una buena preparación del viaje y una buena guía te ayuden al máximo, como en ningún otro lugar.

El tipo de cambio eur/usd a 1,45 cuando fuimos, increiblemente bueno, lo que sumado a una oferta de vuelo excelente con Air Brussels desde Bilbao a JFK vía Bruselas, hizo que este viaje de 10 días fuese algo más ajustado; los taxis, que fue el medio de transporte que más cogimos, eran mucho más baratos que en España, y con distancias mucho mayores.. aunque he de decir que el (imprescindible) paseo en helicóptero echa por tierra un presupuesto contenido.


Cogimos un hotel (Vincci Avalon) ubicado a solo 2 min. del Empire State Building y la estación Penn, y estábamos entre la mundialmente famosa Quinta Avenida y Madison. Un acierto porque una vez que vas, para tan pocos días, uno prefiere estar en el cogollo y en un hotel razonable.


Ciertamente NYC me dejó embobado y le sacamos chispas, pateamos lo que no está escrito y vimos todo lo que materialmente nos dió tiempo, y todo nos parecía un espectáculo visual, recordándonos tantas y tantas películas y series.
NYC se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. Ofrece un ambiente y un estilo de vida único que es difícil de contar, hay que vivirlo y disfrutarlo.


Este viaje fue lo que siempre me había imaginado y me entusiasmó


Lo que peor llevé fue el tema del tipping (dar propinas), que es “obligatorio” en casi todos los sitios (restaurantes, bares, taxis, etc) excepto las tiendas y las cadenas de comida rápida. Alrededor del 15%. 

Hay varias tarjetas para visitar Nueva York. Desde luego te aconsejo que vale la pena el NYpass.
Aquí tienes más información...

Pese a ser una ciudad enorme (8,5 millones hab.), no resulta muy complicado diseccionarla para saber ubicarse y planificar dónde y cómo ir. Tienes 5 distritos:


MANHATTAN (con 22 km de largo y 4 de ancho, es el distrito más importante), dividido en tres sectores:
  • Downtown o Bajo Manhattan, en el extremo sur de la isla, es la parte más antigua de la ciudad. Sobre ella se elevan las torres del Financial District donde se encuentra el New York Stock Exchange. En esta parte de Manhattan hay muchos barrios con personalidad propia como Chinatown, Little Italy (literalmente engullida por Chinatown), Soho, Tribeca o Greenwich Village.
  • Midtown o parte central, era la zona más turística y donde se concentraban la mayor parte de los “símbolos” de NYC, como el Empire State Building, Chrysler Building, ONU, Rockefeller Center, Grand Central Terminal o Times Square, el distrito teatral de Broadway, …en fin, perderse por esta parte de la ciudad es un tanto difícil, ya que las calles se encuentran numeradas de sur a norte y las avenidas de Este a Oeste. La Quinta Avenida divide la ciudad en dos grandes sectores: East y West. Y Broadway es la única avenida que cruza la ciudad en diagonal. En la 14 con Broadway está Union Square, plaza con mucho ambiente y gente descansando en el parque… Y en la 59 con la quinta, empieza el imponente Central Park
  • Uptown es la parte norte de Manhattan. Upper East Side es, con diferencia, el vecindario más “pudiente” de NYC, también conocida como la Milla de los Museos por albergar algunos de los museos más espectaculares, como el Metropolitan Museum of Art, el Guggenheim Museum y el Withney Museum. En el Upper West Side nos encontramos con el American Museum of Natural History, Lincoln Center y la catedral St. John The Divine. Y en el norte se encuentra Harlem, ocupado en su gran mayoría por ciudadanos de origen afro americano, y donde es imprescindlible ir a ver una misa en gospel.

BROOKLYN
Es el distrito más poblado de Nueva York. Desde 1883, con la apertura del puente de Brooklyn (todo un símbolo de la ciudad) este distrito vive a la sombra de Manhattan. Junto al puente está el histórico y tranquilo barrio de Brooklyn Heights, que ofrece unas de las más espectaculares vistas de Manhattan. Al Norte está Williamsburg, un moderno barrio en el que conviven distintas culturas, innumerables galerías de arte, tiendas y hogar de muchos artistas. En otros barrios como Flabush y Midwood, se haya la mayor comunidad del mundo de judíos ortodoxos fuera de Israel.

EL BRONX
Situado al Norte de la ciudad y es el único distrito que forma parte del continente. La zona más cercana a Manhattan, el Sur del Bronx, es la más decadente y castigada. El resto del Bronx es completamente distinto, contando con zonas residenciales seguras y cuidadas, e inmensos parques. En el Wildlife Conservation Park está el zoológico metropolitano más grande de Estados Unidos. Muy cerca está el New York Botanical Garden y ya en el Sur del Bronx está el legendario Yankee Stadium, del equipo de béisbol NY Yankees.

QUEENS
Situado al Noroeste de Long Island, se trata del distrito más grande de Nueva York, considerado como el dormitorio de NYC. Ocupado en su mayor parte por típicas casas unifamiliares fabricadas en madera, cuenta con una gran diversidad étnica. Dos de los tres aeropuertos con que cuenta la ciudad se encuentran en Queens: JFK (internacional) y LaGuardia (nacional)

STATEN ISLAND
A este tranquilo distrito se puede acceder día y noche gratuitamente a bordo del Staten Island Ferry, con las mejores vistas de Manhattan y de la Estatua de la Libertad. 

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario